email [email protected] | 0086-21-58386256

La visión mítica y la racional se reconcilian en el siglo XXI

El conflicto entre religiosidad mítica y razón es un conflicto entre dos formas de pensamiento de primer grado, incapaces cada una de ellas de reconocer y valorar la importancia de la otra: la religiosidad mítica "exclusivista" –que durante siglos ha dominado el panorama en Occidente y sigue haciéndolo en muchas otras sociedades no-occidentales- entra en conflicto con la racionalidad ...

obtener precio

Aristóteles - Aristotle - qwe.wiki

Aristóteles fue designado como el director de la Real Academia de Macedonia.Durante la época de Aristóteles en la corte macedonia, dio lecciones no sólo a Alejandro, sino también a otros dos futuros reyes: Tolomeo y Casandro.Aristóteles animó a Alexander hacia la conquista del este, y la propia actitud de Aristóteles hacia Persia era descaradamente etnocéntrica.

obtener precio

Aries, Béjin, Foucault - Sexualidades occidentales.pdf

Aries, Béjin, Foucault - Sexualidades occidentales.pdf. Cargado por Marcos Iniesta. Descripción: ... No es necesario enumerar aqu las diversas formas que puede adoptar en las diferentes especies con reproduccin ... que permiten una gestin de la vida afectiva y social fuera de las restricciones propias de las relaciones estables y duraderas.

obtener precio

Homosexualidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Actualmente, el anglicismo gay se refiere a un individuo homosexual masculino; ha venido a sustituir términos castellanos malsonantes u ofensivos (vg. cueco, culero, invertido, marica, maricón, puto, sarasa y sodomita; entre otros). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí ...

obtener precio

Militancia probada… y capital | Rolando Astarita [Blog]

En su edición del 2 de octubre de 2010, la revista The Economist dedica una larga nota, además del editorial, al Brasil que deja Lula, y a la sucesión de Vilma Rousseff. Dejando de lado algunos desacuerdos secundarios, la revista es muy elogiosa para con el …

obtener precio

José Ramón San Miguel Hevia, Las escuelas occidentales, El ...

El Catoblepas • número 57 • noviembre 2006 • página 8. Las escuelas occidentales José Ramón San Miguel Hevia. Los pensadores de la Magna Grecia y de Sicilia y su contribución al desarrollo de la astronomía y de la medicina. Cuando los medos consiguen dominar las costas del Asía Menor, el mapa político de la antigua Grecia sufre una brusca mutación.

obtener precio

Aportes de Marx a la insurgencia global del siglo XXI - El ...

por Jorge Bernstein. I. El regreso de Marx. Marx aparece hoy, liberado de las sacralizaciones que lo momificaron en el siglo XX, como un pensador herético, como una presencia indigerible para el sistema, muchas veces sepultada pero siempre renaciendo cada vez más radicalizada, acercándose así a su identidad original, inspirando rebeldías e insurgencias contra el capitalismo.

obtener precio

Nosotros también somos indígenas: la vulnerabilidad del ...

52 He intentado llevar lo más lejos posible un análisis que permita comprender la efectividad de las diferentes formas de relación que pueden producirse en entornos occidentales donde, a pesar de las propuestas proyectivas estereotipadas sobre estos contextos, se pueden extraer ideas claras de seres relacionales tomando conciencia no sólo ...

obtener precio

Teoria del desarrollo - Monografias.com

Las teorías del desarrollo, entendidas en su sentido actual, pretenden identificar las condiciones socioeconómicas y las estructuras económicas necesarias para hallar una senda de desarrollo humano y crecimiento económico sostenido (productivo o no). Normalmente el campo no se refiere al análisis de países desarrollados, sino que se estudian directamente las economías del ...

obtener precio

Movimientos literarios del siglo XIX y XX | TRES ELES ...

por Mariana Paré Vallejos A lo largo de la historia, los escritores han tenido a su disposición diversas modalidades de expresión. Algunas veces se han ajustado a ellas por considerarlas correctas e imperfectibles, siguiendo lo establecido con rigidez por la tradiciones literarias. Pero otras veces se ha producido un apartamiento de esas normas.

obtener precio

Atención Plena – Página 2 – Fenomenología de la Espiritualidad

Entradas sobre Atención Plena escritas por Fenomenología de la Espiritualidad

obtener precio

Red de Casas del Ministerio de Exteriores >> Blogs EL PAÍS

Blog que dará voz a las personalidades políticas, institucionales, sociales y culturales que participan en las actividades de la Casa África, Casa América, Casa Árabe, Casa Asia, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel en los Blogs de EL PAÍS.

obtener precio

Instrumentum Laboris - XV Asamblea General Ordinaria del ...

PRESENTACIÓN. El 6 de octubre de 2016, el Santo Padre anunció el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".. El camino sinodal comenzó inmediatamente con la redacción del Documento Preparatorio (), publicado el 13 de enero de 2017 junto a una "Carta para los jóvenes" del Santo Padre.

obtener precio

Ante una nueva civilidad urbana. Capitalismo cognitivo ...

Estas formas de vida van aparejadas al hecho del agenciamiento como herramienta del individuo, que sobrepasa la estructura, pero que es subsumido otra vez bajo nuevas formas de gubernamentalidad neoliberal (Sequera 2014 Sequera, J. 2014. "Ciudad, espacio público y …

obtener precio

12 formas para el maestro by miguel ciprian -

Estas formas hacen entrar en juego, por su parte, medios distintos de comunicación entre profesor y alumno: la exposición verbal, la demostración manual-práctica y el comentario verbal, que ...

obtener precio

LA SEXUALIDAD EN EL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA ...

La sexualidad, definida como un fenómeno bio-psico-social, que forma parte del crecimiento y de la personalidad del ser humano, se ha visto limitada por los prejuicios y tabúes que giran en torno a ella en cualquier etapa de la vida, con énfasis en la adolescencia y en la tercera edad.

obtener precio

(PDF) Bullying a través de las TIC - ResearchGate

Los estudios convienen en concluir que este maltrato se detecta con regularidad en todos los países occidentales, con un nivel de incidencia media en torno al 20% del alumnado; las formas de agre ...

obtener precio

José Ramón San Miguel Hevia, Las escuelas occidentales, El ...

El Catoblepas • número 57 • noviembre 2006 • página 8. Las escuelas occidentales José Ramón San Miguel Hevia. Los pensadores de la Magna Grecia y de Sicilia y su contribución al desarrollo de la astronomía y de la medicina. Cuando los medos consiguen dominar las costas del Asía Menor, el mapa político de la antigua Grecia sufre una brusca mutación.

obtener precio

El proceso de elaboración de Políticas Públicas | Charles ...

Due to the technical work on the site downloading books (as well as file conversion and sending books to email/kindle) may be unstable from May, 27 to May, 28 Also, for users who have an active donation now, we will extend the donation period.

obtener precio

Facultad de Derecho Grado en Derecho

Facultad de Derecho . Grado en Derecho . EL REPUBLICANISMO ROMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL REPUBLICANISMO MODERNO : LA OBRA DE JEAN-JACQUES ROUSSEAU

obtener precio

Las Formas de Lo Escolar | Sociedad | Toma de decisiones ...

serie EDUCACIN. Las formas de lo escolar Ricardo Baquero Gabriela Diker Graciela Frigerio (comps.) Las formas de lo escolar Las formas de lo escolar / compilado por Ricardo Baquero ; Gabriela Diker ; Graciela Frigerio 1a ed. Buenos Aires : Del Estante Editorial, 2007. 344 p. ; 23x16 cm. (Educacin) ISBN 978-987-1335-07-7 1.

obtener precio

EL IMPERIO DE LO EFIMERO: LA MODA Y SU DESTINO EN LAS ...

La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad,que se inserta en el centro mismo de la modernidad ...

obtener precio